ELECCIONES MÉXICO 2021

Alcaldesa de Chihuahua defiende las instituciones al poner denuncia contra funcionarios del gobierno estatal

María Eugenia Campos presentó una denuncia contra funcionarios del gobierno de Javier Corral

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos, interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua por la persecución política cometida en su contra, luego de que el gobernador Javier Corral la acusara de recibir recursos públicos en el proceso electoral de 2016. 

En entrevista con Jesús Martín Mendoza, la edil explicó que estas acciones no sólo son para defenderse de las amenazas que ha recibido, sino que también es para defender las instituciones locales. 

Lo que hice ayer fue no difamar, no decir ¡, no platicarle a la gente, sino mostrar hechos contundentes y elementos que acreditan esta persecución disfrazada de una situación jurídica para que los chihuahuenses tuvieran conocimiento de lo que estaba pasando. Y más para que defendamos todos juntos a nuestras instituciones. 

La denuncia fue presentada contra el subsecretario de Gobierno, Carlos Olson San Vicente, la directora del Registro Civil, Inés Martínez y el Ministerio Público, Carlos Esparza Zamarripa, quienes desde hace semanas han realizado persecuciones en su contra, dijo la alcaldesa para el Heraldo Radio. 

La denuncia sugiere los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades, peculado y denegación o retardo de justicia.

Durante una conferencia de prensa el día de ayer, la alcaldesa presentó una serie de audio y un vídeo, donde se muestra el seguimiento por parte del subsecretario Carlos Olson, Martínez y Esparza Zamarripa al excolaborador del Municipio, Pablo Canaán y una supuesta discrepancia entre sus gastos e ingresos. 

Durante su encuentro con la prensa, indicó que el pasado 15 de julio, el gobernador Javier Corral de nueva cuenta, la habría señalado  –sin pruebas–sobre el mismo tema, sin que hasta la fecha se haya presentado ninguna acción legal en contra suya, sobre lo cual refirió que lo más terrible es que “se siga dando tiempo para falsificar evidencias sin importarle ni la verdad ni la justicia”.

Escucha los detalles