Ricardo Monreal pide que la FGR investigue feminicidio en Zacatecas

“Nos indigna y nos agravia; acto cobarde que no puede quedar en la impunidad”, dijo el político

Ricardo Monreal pide que la FGR investigue feminicidio en Zacatecas

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, pidió formalmente a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República, que atraiga el caso del feminicidio de Sofia Alejandra Acosta Valdez.

La menor de 12 años de edad fue secuestrada y posteriormente asesinada el pasado 11 de noviembre en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

Según lo dicho por el morenista, el hecho es indignante, por lo que pidió que este en caso y en todos los similares a éste se utilicen todos los recursos posibles para impedir la impunidad

"Afirmó que el clamor social que demanda justicia para este caso obliga a las autoridades a cumplir".

Para garantizar la debida investigación y persecución del delito, Ricardo Monreal fundamentó su petición citando la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República; el Código Nacional de Procedimientos Penales; la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Asimismo, se apoyó en la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El funcionario aseguró que las autoridades tienen la responsabilidad de actuar en este caso a fin de dar con los secuestradores y castigarlos. 

“Garantizar que la menor y sus familiares obtengan justicia, conozcan la verdad de los hechos, accedan a la reparación del daño a la que tengan derecho en este terrible caso y se sancione a las personas responsables”.

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide


Compartir