ROSARIO ROBLES

Acusación de Rosario Robles contra Videgaray debe revisarse con cuidado, advierte Monreal

El funcionario habló además de la rivalidad entre los dos exintegrantes del gabinete del expresidente Enrique Peña Nieto

NACIONAL

·
CON CUIDADO.Los dos funcionarios fueron rivales, apunta MonrealCréditos: Especial

Ante la postura de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, por buscar obtener un mejor trato de la justicia a cambio de ofrecer información al gobierno mexicano sobre el caso de la "Estafa maestra", el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal sostuvo que es un caso que debe ser revisado con cuidado.

“Es una decisión que respeto. Es extraño, no estoy tranquilo con su expresión de convertirse en testigo colaborador”. 

Añadió que es sospechosa la acusación en contra de algunos exfuncionarios de alto nivel como Luis Videgaray, debido a que reconoce la existencia de una rivalidad entre ella y éste personaje. 

“Parece ser una salida a su situación jurídica penal, no quisiera pensar eso, conozca a Rosario, le tengo respeto”.

“Tampoco me parecería correcto que solo por salvarse puedan emitir expresiones distintas culpando o enviando responsabilidades a otras personas”. 

Recordó que la relevancia de la información que ofrezca Robles será determinante para que el juez establezca si considera a la exfuncionaria como testigo colaborador o no. 

“Es una maraña de intereses que hay que desmenuzarla con mucho cuidado”.

Opinó sobre la subcontratación

Sobre la regulación del outsourcing dijo que el dictamen aprobado tendrá que ser revisado de nueva cuenta, debido a que no se debe criminalizar la subcontratación

“Me alegra que el presidente de la República se haya reunido ayer con los grupos empresariales”.

Destacó que la iniciativa enviada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador sobre este sector establece que esta práctica es considerada un crimen, por lo que ve bien que se renueve la discusión. 

“Ahora la Cámara tiene que escucharlos, porque ya no está en el Ejecutivo”. 

Explicó que se realizará un parlamento abierto para permitir que los empresarios dieran a conocer su postura para poder incidir en la normativa aprobada por el Congreso

No hay justicia para todos

Durante la charla para El Heraldo Radio, el político dijo que el respeto de la vida y el derecho a la justicia debería ser igual para todos, pero destacó que esto no ha sido así desde hace muchos años, debido a que las instituciones dedicadas a esto no han cumplido con su labor cabalmente. 

Explicó que este problema lleva acuñándose en el país, debido a que no se han atendido las causas de la violencia en México.

“Tenemos un problema serio que se nos ha acumulado durante varios sexenios".

Opinó que esto se demostró con el reciente caso de Sofía, una niña de 12 años que fue secuestrada y asesinada por sus captores. 

“Todo esto no puede quedar simplemente en la anécdota, ni este, ni ningún caso”. 

 Dio a conocer que este delito y los demás deben ser atendidos por las autoridades pertinentes, lo cual lo motivó a elevar la voz para pedir que se haga justicia