MARCHA FEMINISTA

Marcha feminista avanza sobre Avenida Juárez; encapuchadas generan destrozos en negocios: VIDEO

El contingente, que va armado con mantas y pañuelos, no suma más de dos mil personas

NACIONAL

·
Las mujeres partieron del Monumento a la Revolución y se dirigen al Zócalo capitalino. Foto: Daniel OjedaCréditos: Daniel Ojeda

La tarde de este miércoles se lleva a cabo la manifestación feminista, convocada a través de las redes sociales, en calles de la Ciudad de México

Hasta el momento su avance es por Avenida Juárez; sin embargo, un grupo de encapuchadas dio continuidad a los actos vandálicos a través de pintas y destrozos a negocios ubicados en la mencionada arteria vial. 

Esta vez las mujeres cambiaron de estrategia, pues en lo que un grupo se dedica a romper los cristales de los establecimientos, otras forma un cinturón de seguridad al rededor de ellas para evitar que alguien trate de detenerlas. 

Hasta el momento se sabe que la protesta está conformada por no más de dos mil personas que se dirigen al Zócalo capitalino. 

¿Qué es lo que exigen?

Las mujeres salieron a las calles de la capital, así como en otras entidades para exigir justicia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Ante esta fecha se realizan actividades de denuncia para que estos casos, así como los feminicidios, no queden impunes. 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide