Sin presencia de la fuerza pública, durante cuatro horas, un grupo de 200 personas vandalizó edificios públicos y áreas comerciales a su paso, durante una manifestación de protesta contra los feminicidios
La Red Feminista Quintanarroense se deslindó de la movilización. En el lugar estuvo la organización Derechos, Autonomía y Sexualidad, cuyos representantes dijeron que el movimiento feminista en Cancún es por y para las mujeres.
En la marcha se observó una gran presencia de hombres encapuchados que usaron martillos para golpear puertas y ventanas del Palacio Municipal de Benito Juárez; aunque fue blindado, lograron subir a los balcones que, al igual que las paredes, fueron pintados.
También, los manifestantes causaron destrozos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública local y en las instalaciones de la Fiscalía General del estado.
En plena marcha, un hombre fue acusado de manosear a una de las participantes, por lo que fue retenido y amenazaron con lincharlo. Personal de Protección Civil rescató al sujeto y lo entregó a la policía.
Además, los jóvenes se abrieron paso en la Fiscalía del estado y sustrajeron documentos y equipos de oficina.
Por Frida Valencia