MARCHA FEMINISTA

Inicia marcha feminista en Monumento a la Revolución; se registran pintas y agresión a fotógrafo

La manifestación inició desde el Monumento a la Revolución y el punto de llegada es el Zócalo capitalino

NACIONAL

·
Las mujeres rodearon al fotógrafo y lo pintaron con aerosol. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tan como se anunció con antelación, dio comienzo la marcha de feministas en calles de la Ciudad de México para exigir a las autoridades la erradicación de la violencia contra la mujer.

El contingente partió de la Plaza de la República en inmediaciones del Monumento a la Revolución para avanzar con dirección al Zócalo capitalino. Ante este panorama, las autoridades cerraron la circulación a dicho circuito y pidió a las personas tomar algunas alternativas viales. 

Cabe destacar que apenas comenzaron a avanzar, ya se registran pintas e incluso la agresión con aerosol a un joven estudiante que tomaba fotos de la movilización.

Marcha de colectivas feministas 

Otros colectivos feministas realizarán una marcha que partirá de la en Estación "San Cosme"' de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con rumbo al Monumento a la Revolución. La concentración comenzó a partir de las 14:30 y participarán Coordinación 8M CDMX, Terremoto Feminista, Colectiva "Anarco-Violentas", Libres y Combativas, y el Colectiva Feministas "Alas Violentas". 

Mientras que en la alcaldía Iztapalapa se espera la manifestación de Colectivas Feministas de la Zona Oriente, se concentrarán en la Estación "Tepalcates" de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro.