REPORTE VIAL CDMX

Feministas marchan HOY al Zócalo; RUTA y vías alternas: MAPA

Diversos colectivos feministas marcharán este miércoles en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

NACIONAL

·
Conoce los puntos por donde pasará esta manifestación. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este miércoles 25 de noviembre diversos colectivos feministas se concentrarán en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para posteriormente marchar rumbo al Zócalo; esta movilización se llevará a cabo en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que es hoy. 

La concentración comenzará a las 14:30 y participarán Coordinación 8M CDMX, Terremoto Feminista, Colectiva "Anarco-Violentas", Libres y Combativas, y el Colectiva Feministas "Alas Violentas". 

La convocatoria se llevó a cabo a través de redes sociales, donde se precisó que el inicio de la marcha será a las 15:30 horas. 

¿Cuál es la ruta de la marcha? 

Colectivo se reunirán en el Metro San Cosme, avanzarán por Ribera de San Cosme, Puente de Alvarado y el Monumento a la Revolución donde se congregarán con más colectivo y realizarán un mitin.

La marcha feminista seguirá su paso hacia el Zócalo por Reforma y Avenida Juárez; cruzarán Eje Central y llegarán al Zócalo por 5 de mayo.

Esta es la ruta que tendrá la marcha

Rutas Alternas

Autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar la zona e indicaron que ya fueron colocadas vayas metálicas por la ruta que tendrá la marcha. 

Como rutas alternas para evitar aglomeraciones se recomienda circular por

  • Avenida Insurgentes
  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • José María Izazaga
  • Fray Servado Teresa de Mier
  • Doctor Río de la Loza
  • Avenida Chapultepec

 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide