CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Frente frío 17 provocará HELADAS para este jueves 26 de noviembre

Se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país

NACIONAL

·
La Conagua informó el clima de este jueves.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un nuevo frente frío (No. 17) ingresará en el noroeste del territorio nacional, se asociará con un fuerte pulso de la corriente en chorro subtropical, provocando un marcado descenso de temperatura, rachas de viento de 50 a 60 km/h, lluvias e intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Por su parte, el frente No. 16 se extenderá durante la mañana como estacionario sobre el noreste de México, adquiriendo características cálidas por la tarde en el sur de Estados Unidos, provocará rachas de viento de 50 a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos en el oriente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas. En el resto de la República Mexicana prevalecerá escasa probabilidad de lluvias.

Asimismo, se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa Central.

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Además de temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.