APRENDE EN CASA

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 24 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este martes 24 de Noviembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Primero y Segundo grados. FOTO: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 24 de Noviembre para Primero y Segundo grados de educación Primaria. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este martes.

Lo que vas a aprender hoy en 1er. Grado

Este martes, en la materia de Artes diseñarás un vestuario sencillo para la presentación frente a público. Además elegirás colores que te resulten significativos para el diseño sencillo de vestuarios.

¿Qué hacemos?

Actividad 1. Los colores en el vestuario

¿Has visto que algunos actores, títeres o vestuarios que se usan tienen colores que ayudan a identificar de qué personaje se trata? por ejemplo, en los carnavales, o los que se usan en festivales son muy coloridos y llamativos. Incluso hay colores que pueden relacionarse a un personaje por ejemplo.

Los colores te permiten identificar algunos vestuarios de personajes, objetos, cosas o animales de manera sencilla.

Observa las siguientes imágenes de vestuario o accesorios para analizarlas e ir pensando qué colores pueden formar parte del vestuario del monstruo que estás diseñando. Por qué usarías esos colores y no otros, ¿Qué transmiten?

Lo que vas a aprender hoy en 2do. Grado

En la materia de Artes explorarás diferentes elementos de tu espacio personal y social, para identificar tus posibilidades. Además reconocerás el espacio social como un lugar de encuentro a través de juegos que impulsen la creación de espacios imaginarios.

¿Qué hacemos?

La clase del día de hoy la vas a disfrutar, pues será una clase con mucha imaginación.

Actividad 1. Espacios imaginarios

En esta sesión trabaja con un tema muy interesante en la que, chicos y grandes pueden divertirse, ¿A poco no es muy divertido que te imagines que viajas al espacio en tu nave intergaláctica con rayos ultravioleta, o que cabalgas en un hermoso unicornio a través de las nubes?

¿Cuál es el lugar favorito de tu casa para convertirlo en un lugar mágico y crear una aventura?

Tu espacio favorito es donde has pasado grandes aventuras, ese espacio imaginario te permite crear a través del tiempo tus aventuras. Pues en esta sesión exploraras otros espacios y echaras a volar tu imaginación.

Actividad 2. Ejemplificar espacios imaginarios

Si tuvieras dos aros, uno grande y uno pequeño, ¿Qué espacio pudieras crear con estos materiales?

Que tal podría ser un autobús, si te colocas dentro del aro, y el otro aro sería tu volante.

En caso de que no cuentes con ese material, ¿Qué objeto podrías utilizar para imaginarse un volante? una tapa, una rueda de cartón, una cubeta, etc.

Horarios Nivel Primaria

De acuerdo al nivel escolar los alumnos llevarán materias como: Arte, Educación Física, Lengua Materna, Conocimiento del Medio, Matemáticas, Educación Socioemocional, Vida Saludable e Inglés.

Primero de primaria

  • 09:00 a 13:00 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 12:00 a 15:30 horas. TV Azteca 7.3
  • 18:30 a 21:00 horas. Heraldo TV 10.2

Segundo de primaria

  • 11:00 a 13:30 horas. Once 11.2 y Televisa 5.2
  • 15:00 a 17:30 horas: TV Azteca 7.3
  • 20:30 a 23:00. Heraldo TV 10.2