APRENDE EN CASA II

Preguntas Aprende en Casa 2 SEP | Preescolar, 24 de Noviembre: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para Preescolar de este martes 24 de Noviembre

NACIONAL

·
Estas son las actividades que se realizaron este martes en Preescolar FOTO: El Heraldo de México Créditos: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 2, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación Preescolar. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este martes 24 de Noviembre para Preescolar. La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Preescolar, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 2 este miércoles.

 

¿Qué vamos a aprender?

Hoy aprenderás acerca de algunas actividades productivas que han cambiado a través del tiempo. Pide a un adulto que te acompañe. Él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¿Has observado una fotografía antigua? Puedes saber que es antigua porque están en blanco y negro, además de que generalmente están desgastadas.

Observa el siguiente video para que puedas descubrirlo se llama “Vías del tren”

 

¿Pudiste darte cuenta para que servían las líneas que estaban en el suelo? Por ahí pasaba el tranvía, las vías permiten que los trenes y tranvías se puedan trasladar de un lugar a otro. ¿Sabías que en México había trenes de pasajeros?

¿Te imaginas? Poder pasar por lugares diferentes y controlar la velocidad y frenar cuando es necesario sin que los pasajeros caigan o se lastimen. Este trabajo sigue existiendo aún que en México hay pocos trenes de pasajeros como el que viste.

En la Ciudad de México y la zona urbana son los conductores del sistema de transporte los que manejan el metro y el tren suburbano, ellos son los encargados de transportar a muchas personas a diferentes lugares.

En el siguiente video observarás el metro y el tren suburbano.

 

Observa con atención el siguiente video se llama “La ciudad en el tiempo” e intenta identificar algunos cambios que han ocurrido en las actividades productivas.

 

El Reto de Hoy

Pide a mamá o a papá que te cuenten cuáles son los cambios que ellos han vivido en algunas actividades productivas a través del tiempo.