COVID-19

Pandemia obliga a hacer virtual 60% de las atenciones en el CRIT de Tamaulipas

Se tomó la determinación debido a que se reciben pacientes de distintas entidades y del norte de la entidad

NACIONAL

·
Con el Reciclatón se busca recaudar 2.5 toneladas de plástico y aluminio, con la intención de obtener recursos para la atención de 600 pacientes. Foto: Especial

El riesgo de contagios que provoca el coronavirus obliga que el 60 por ciento de los pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Tamaulipas reciba atención y terapias de manera virtual, confirmó el director Baldomero López Zamora.

Puntualizó que actualmente se atiende a 600 menores de edad con padecimientos neuro-musculo-esqueletico, por lo que para evitar que se pongan en riesgo de contagios se tomaron medidas.

"Tenemos capacidad de 600 niños pero con esta pandemia tenemos una atención a distancia y presencial. Hicimos un estudio y saber que familias pueden venir presencialmente. La discapacidad provoca la baja de defensas y cualquier enfermedad es difícil", declaró.

El Teletón de Altamira recibe a familias que son originarias de Veracruz, San Luis e Hidalgo, además de las mismas que son de otras zonas de Tamaulipas.

"Hay muchos que a distancia con cámaras y toda la tecnología. Desde casa son un 60 por ciento a distancia y el 40 por ciento es presencial no queremos exponerlos", añadió.

López Zamora, recalcó que a muchas de las familias les fue conveniente realizar las actividades vía remota, pues ante la crisis economía por la pandemia también se les complicaban en gastos de pasajes, hospedaje y alimentación.

Inicia reciclatón 

Además se dio el arranque del reciclatón en busca de recaudar hasta 2.5 toneladas de plástico y aluminio, con la intención de obtener recursos para la atención de 600 pacientes en el Centro de Rehabilitación Infantil, informó la encargada de relaciones públicas, Flor Pulido.

El evento dio inicio este 23 de noviembre y se podrá entregar material hasta el 5 de diciembre, par que los interesados acudan con sus botellas y recipientes.

Por Carlos Juárez