TAMAULIPAS

Girasoles se convierten en un atractivo turístico en Tamaulipas 

Son un promedio de 300 hectáreas las que se lograron en el actual ciclo invernal 

NACIONAL

·
Se prevé que comiencen a arribar más personas al sitio, por lo que los dueños ya cobran 20 pesos por personas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Familias, fotógrafos y agencias de turismo, han comenzado a realizar una parada obligada en los campos de girasoles de González, Tamaulipas, donde se aprovecha la vista al tener de fondo el emblemático Cerro del Bernal de Horcasitas.

Es el segundo año consecutivo en que un promedio de 300 hectáreas de girasol florecieron durante el ciclo Otoño-Invierno, siendo una alternativa de cultivo para comercializarlo en otras partes del país.

Es en la comunidad de Graciano Sánchez, así como en ranchos colindantes de las Carreteras Mante- González y González-Victoria, se logran observar desde los vehículos el extenso campo de girasoles.

Turistas se enamoran del paisaje

Rosa López, quien junto a su familia viajó durante seis horas desde Reynosa a González, su plan era justamente visitar a familiares pero también recorrer el campo de girasoles.

"Venimos de Reynosa, y la verdad es algo muy bonito, pocas veces creemos que podemos ver este tipo de cosas aquí en Tamaulipas, pero estamos muy orgullosos y vale la pena visitarlo pero también cuidarlo", declaró.

La entrevistada reconoció que junto con 15 personas se decidió venir a visitar el campo que cuiden las flores, no cortarlas y mucho menos tirar basura en la zona.

Hay que señalar que se prevé que comiencen a arribar más personas al sitio, por lo que los dueños ya cobran 20 pesos por persona, pues el año pasado hubo daños y robos de las flores.

Por Carlos Juárez