TAMAULIPAS

Alumnos de Tamaulipas ganan oro y plata en Olimpiada Nacional de Física

Son alumnos del CETIS 78 de Altamira quienes lograron un 100 por ciento en los aciertos de la práctica

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Los estudiantes Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 78 de Altamira, Emmanuel Martínez Ramos y Manuel Enrique Díaz Morales, obtuvieron las medallas de oro y plata, en la Olimpiada Nacional de Física 2020 realizado de manera virtual el 16 de noviembre.

La directora del plantel Patricia Eugenia Espino Vázquez, explicó que se trata de alumnos del quinto semestre de las carreras técnicas de Laboratorista Químico y Electrónica, quienes en el marco teórico tuvieron un 97 y 95 por ciento de los aciertos, mientras que en la práctica ambos lograron el 100 por ciento.

Compitieron contra 98 jóvenes de 24 estados de la República Mexicana que participaron en Olimpiada Nacional, con lo que lograron asegurar un lugar en el concurso iberoamericano programado en marzo del 2021 en Río de Janeiro, Brasil.

Por Tamaulipas los estudiantes fueron dos del CETIS 78, uno más del CBTIS 103 y otro del ITEMS, siendo los dos primeros quienes lograron ganar la olimpiada con el apoyo de sus asesores Clemente Cruz y César Gerardo López de Lara.

Los ganadores fueron confirmados por la misma autoridad nacional de la Sociedad Mexicana de Física, mismos que llevaron la logística del evento, estando a cargado en Tamaulipas la doctora Rosa Gabriela Camero Berrones, así como del ingeniero César Gerardo López de Lara y en la parte técnica del profesor Rosalío Guzmán Chirinos.

Los muchachos son un orgullo para sus padres, así como para la escuela, ya que se demuestra que trabajan constantemente en sus estudios.

Espino Vázquez, reconoció que los estudiantes han sido apoyados en todo momento por el titular de la DGETI en Tamaulipas, Samuel Alcántar Varela, pues durante 33 años el CETIS 78 ha destacado en este tipo de concursos de manera estatal, nacional e internacional.

Por Carlos Juárez