TAMAULIPAS

Invitarán a AMLO a conocer riesgos de inundaciones en el sur de Tamaulipas

El alcalde Adrián Oseguera Kernion y el diputado federal, Erasmo González Robledo, ambos de Morena, sostuvieron una reunión de trabajo

NACIONAL

·
Adrián Oseguera Kernion, y Erasmo González Robledo en una junta de trabajo.Foto: Especial

Ante el latente riesgo de inundaciones y al ver el problema de Tabasco, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, reconoció que existe el plan de invitar al sur de Tamaulipas al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con la intención de que conozca la situación que impera y que pone en riesgo a miles de familias.

En una gira de trabajo con el diputado federal Erasmo González Robledo, el edil reconoció que existe el temor de inundaciones como las que ocurrieron en el sur del país.

"Son proyectos que se los queremos presentar al presidente a nivel nacional para que nos pueda acompañar y darle arranque a estos drenes y evitar un evento como en Tabasco", declaró.

Puntualizó que se harán todos los análisis pertinentes para que se pueda agendar una visita, pues consideró que las obras son importantes para el sur de la entidad, por lo que al creer que en el momento en que el mandatario los conozca del problema real pueda generar un impulso.

Proyectos sin registro ante hacienda

Por su parte, el diputado federal presidente de la Comisión de Presupuesto en México, Erasmo González Robledo, reconoció que las obras carecen de un registro ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Ciudad Madero requiere de los drenes pluviales: Cangrejo 1 y 2, Chipus 1 y 2, Siete y Aldama, todos colindantes con Altamira y Tampico, donde se requieren cerca de mil millones.

"Tamaulipas no tiene asignación, tendríamos que buscar una gestión muy particular para estos recursos porque todavía están en nivel de registro, vendrían de otra cartera de otro recurso que se tendría que gestionar", declaró.

"Hoy se tienen las solicitudes pero los drenes pluviales a largo plazo al ser mil millones de pesos", añadió el diputado al reconocer que los gobiernos deben actuar para realizar las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Por: Carlos Juárez