GERARDO ISLAS MALDONADO

Diputado Gerardo Islas presenta acción de inconstitucionalidad por TRIELTAM

Islas Maldonado indicó que FXM se encuentra comprometido con el Estado de Derecho

NACIONAL

·
Gerardo Islas Maldonado, presidente de Fuerza por México (FXM) . Foto: EspecialCréditos: Especial

Gerardo Islas Maldonado, presidente de Fuerza por México (FXM) informó por medio de sus redes sociales, que presentó una acción de inconstitucionalidad para controvertir el decreto del Congreso de Tamaulipas, con el cual se reforma la Constitución local y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en busca de reducir de cinco a tres, los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Tamaulipas.

Por otro lado, Islas Maldonado indicó que FXM se encuentra comprometido con el Estado de Derecho.

Además consideran que dicha normatividad altera el orden constitucional, que que invade una competencia que corresponde al Senado de la República.

Reforma disfrazada de falsa austeridad: Islas Maldonado

Gerardo Islas Maldonado, menciona que la reforma aprobada en el Congreso del estado, además de ser inconstitucional, está disfrazada de una falsa austeridad y tiene tintes políticos.

Por otro lado, Islas Maldonado, señala que las leyes en materia electoral deben promulgarse y publicarse al menos 90 días antes de que inicie el proceso electoral, por lo que al modificar la integración del órgano judicial electoral local se alteran las normas vigentes.