CLAUDIA SHEINBAUM

Restringen horario de venta de alcohol en los restaurantes de la CDMX

Sheinbaum informó que la capital del país se mantiene en el naranja del semáforo epidemiológico, pero con alerta

NACIONAL

·
La capital del país suma actualmente 3 mil 427 hospitalizados por el nuevo coronavirus, lo que representa casi el 50 por ciento de la ocupación hospitalaria.Créditos: Especial

Como parte de las nuevas medidas para disminuir los contagios y hospitalizados por Covid-19, el horario de la venta de alcohol fue restringido hasta las 19 horas, a partir del próximo lunes.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país se mantiene en el naranja del semáforo epidemiológico, pero con alerta, entre el 23 y 29 de noviembre, donde se suman nuevas medidas.

“Hasta las 19 horas se va a permitir la venta de alcohol en los restaurantes y el aforo máximo permitido es de 30 por ciento ”, enfatizó la mandataria capitalina

Además, todos los gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, estéticas, peluquerías, salones de belleza, parques de diversiones y negocios de barrio deben cerrar a las 19 horas también.

“A partir del 23 de noviembre, regresamos todos al horario de las siete de la noche, ya habías, pero también centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio y parques de diversiones”, afirmó.

En estos casos, la excepción es para las unidades económicas que son parte de actividades prioritarias, como farmacias, por ejemplo.

La capital del país suma actualmente 3 mil 427 hospitalizados por el nuevo coronavirus, lo que representa casi el 50 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Entre el 8 y 19 de noviembre, el aumento ha sido considerable, pues pasó de 2 mil 859 internados a 3 mil 427, o sea 568 en este periodo.

La próxima semana la Ciudad de México va a sumar su semana número 22, de manera consecutiva, en esta fase del semáforo epidemiológico.

Por: Carlos Navarro