ELECCIONES MÉXICO 2021

Luis Donaldo Colosio va por Monterrey y deja el camino libre a Samuel García para Nuevo León

Luis Donaldo Colosio lamentó que no se haya logrado una alianza con el PAN para ir por la gubernatura de Nuevo León

NACIONAL

·
Confirmó que no se logró una alianza con el PAN.FOTO: Cuartoscuro/ Especial Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Luis Donaldo Colosio dio a conocer que no irá por la gubernatura del estado de Nuevo León, ya que no se logró un acuerdo para ir en alianza con Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional (PAN). Con esta decisión el legislador Samuel García tendría el camino libre para contender por esta entidad. 

En entrevista con Blanca Becerril, el diputado local explicó que siempre estuvo a favor de formar una coalición, ya que era la mejor manera de dar resultados, sobre todo ahora que se vive una polarización política en el país.

Yo lamento mucho que no se haya dado esta construcción porque ya se están dando otras coaliciones que si ponen en una posición mucho muy difícil que se logre una dinámica efectiva, porque esto va más allá de lo electoral.  

Señaló que sus aspiraciones políticas ahora se enfocarán en contender a la presidencia municipal de Monterrey, desde donde desarrollará un plan de gobierno. 

Si no se están dando esas condiciones y si no se nos permite construir esas posiciones y esa tarea, no tiene caso. Vamos a construir desde donde se pueda lograr ese ejercicio de construcción efectiva para un plan de gobierno en donde sería para mi extraordinario honor y orgullo contender por la presidencia municipal de la capital de  mi estado. 

Destacó que ambos partidos no pudieron llegar a acuerdos para formar una alianza, pues destacó que hubieron intereses por encima de los intereses de la gente. 

Al final las cosas que se fueron cediendo se dieron que ya de manera muy tarde se lograron ciertos acuerdos, pero no los suficientemente a tiempo para poder concretar un convenio formal de coalición. Ahí hubo desaciertos de ambos lados, tenemos que admitirlo. Nos vamos a enfrentar ante una propuesta electoral muy pulverizada en donde esto solo beneficia a la oposición. 

¿Samuel García sería candidato por MC?

Luis Donaldo Colosio informó que hoy Movimiento Ciudadano abrió la convocatoria para registrar las aspiraciones para las elecciones del 2021. Dijo que hasta el momento Samuel García es el único que se ha registrado por la gubernatura de Nuevo León. 

El día de hoy se publicó la convocatoria para el registro de los precandidatos a gobierno estatal, tengo entendido que es el único hasta ahora, ya que yo he manifestado que en estas condiciones no es aceptable, tengo entendido que es el único con la intención de contender. 

Escucha los detalles