El primer bloque de ocho Alcaldías que van a implementar ley seca este fin de semana quedó definido en la Gaceta oficial de la Ciudad de México.
En la edición Bis, publicada ayer, quedó establecido que son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
De acuerdo con el oficio, se suspenden las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, los días 20 a 22 de noviembre de 2020, desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, en los establecimientos mercantiles en estos territorios que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.
"Se exceptúa de la suspensión anterior el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá́ entenderse como suspendida", sostiene el documento.
Además, toda persona que contravenga el presente Acuerdo será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.
Ayer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta medida es para frenar la alza de las hospitalizaciones por Covid-19 y evitar que se realicen fiestas.
Por: Carlos Navarro