MARIHUANA

Autoridades de San Luis Potosí aseguran marihuana en el aeropuerto

Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades

NACIONAL

·

En cuatro acciones conjuntas diferentes, soldados de la Doceava Zona Miltar y policías estatales lograron asegurar casi kilo y medio de marihuana, un arma blanca y un arma de fuego hechiza; hay un detenido.

Inicialmente, la madrugada de este viernes, en el área de Paquetería del Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga Leija", en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el binomnio canófilo marcó positovo en una caja de cartón y al abrirla encontraron cuatro  paquetes con mariguana con un peso total de 850 gramos.

Más tarde, bajo el mismo procedimiento revisaron un sobre de papel que iba dentro de una bolsa de plástico y ahí encontraron 60 gramos del enervante.

Por separado, en el municipio de Salinas de Hidalgo, en el altiplano potosino, soldados y agentes de la Policía Fuerza Metropolitana Estatal tuvieron a la vista a un sujeto que se escondía detrás de una camioneta tipo Pick-up, por lo que un agente estatal al revisarlo le encontró un cuchillo y cinco dosis de mariguana que en conjunto dieron un peso de 29 gramos.

Más tarde, producto del patrullaje mixto, soldados y policías notarán a dos sujetos a bordo de una motocicleta quienes al verlos huyeron por una breca, pero dejaron tirada una bolsa de plástico con 400 gramos de mariguana y un arma hechiza calibre  22.
La droga, las armas y el detenido fueron puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la capital potosina.

Por: Pepe Alemán