SSC-CDMX

Suman 17 detenidos por robo de autopartes en la Roma y Condesa

A través de labores de acciones de vigilancia y denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a logrado los arrestos

NACIONAL

·
Las detenciones se efectuaron durante octubre y lo que va de noviembre. Foto: Especial

En las colonias Roma Norte y Sur, así como en la Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, han sido detenidos 17 individuos por el robo de autopartes, entre octubre y noviembre del año en curso.

A través de labores de acciones de vigilancia y seguridad implementadas en atención a las denuncias ciudadanas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevó a cabo estas detenciones.

En coordinación con las cámaras de seguridad de los Centros de Comando y Control (C-2) y con la intervención de los uniformados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público 17 sujetos que fueron captados cuando manipulaban accesorios de vehículos que se encontraban estacionados en calles de dichas colonias.

Sólo 14 continuaron con el proceso legal correspondiente, mientras que en los demás casos, la parte afectada desistió de presentar su denuncia y fueron liberados. 

Nueve aprehensiones se registraron en la colonia Roma Norte, cinco en la Roma Sur y tres más en la Hipódromo Condesa.

Debido a la naturaleza de los robos, es necesario que el afectado levante su denuncia correspondiente con el fin de continuar con el proceso legal en contra los posibles responsables, de otra forma, se desestima el delito y no procede la acción legal.

Por Carlos Navarro

 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide