CLIMA EN MÉXICO

Clima en México: Lluvias intensas en cinco estados y heladas en gran parte del país este 20 de noviembre

Cielo medio nublado con ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México es lo que se espera para este viernes. 

NACIONAL

·
El frío se mantendrá en gran parte del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Este viernes 20 de noviembre, el Frente Frío Número 14, se extenderá como estacionario sobre el noroeste de México y generará rachas de viento de entre 40 y 50 km/h en Baja California Sur y en el Mar de Cortés.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, asociados con inestabilidad en la atmósfera superior, mantendrán el potencial de lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el centro del país.

La masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 13 empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el viento de componente norte en el litoral sur del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.        

En el Valle de México...

Cielo medio nublado con ambiente frío en zonas altas que rodean al Valle de México es lo que se espera para este viernes. 

Nublado por la tarde con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la Ciudad de México. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 7 a 9 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4°C.