CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias torrenciales en 4 estados; CDMX con ambiente muy frío, amanece a 7 grados

Se espera la aproximación de un nuevo frente frío (No. 14) al noroeste de la República Mexicana

NACIONAL

·
Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado por la mañana y despejado por la tarde. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

Este jueves 19 de noviembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el frente No. 13 se extienda sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán, su masa de aire frío provocará lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes en Campeche y Quintana Roo.

También se espera un ambiente frío durante la mañana y noche con nieblas matutinas en zonas del noreste, oriente y centro del país; así como heladas al amanecer en zonas serranas del norte y centro.

De igual forma se prevé viento de componente norte con rachas fuertes a intensas en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Finalmente se espera que también, la aproximación de un nuevo frente frío (No. 14) al noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento sobre dicha región.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado por la mañana y despejado por la tarde, sin probabilidad de lluvias en la región, así como un intenso ambiente frío, heladas y bancos de niebla. 

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 19°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 18°C y mínima de 2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C:  Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.