CHIAPAS

Chiapas mantiene la alerta por afectaciones originadas por el Frente Frío 13

La Secretaría de Protección Civil emitió un alertamiento para las regiones Tulijá y Selva Lacandona, Norte, Maya y Meseta Comiteca

NACIONAL

·
Créditos: Foto: Cuartoscuro

Al menos siete municipios de Chiapas son afectados por las lluvias del Frente Frío 13, que provocan deslaves, afectación en vías de comunicación, además del desbordamiento de cuatro ríos, entre ellos  Agua Azul.  

Protección Civil reportó que se presentaron deslaves, nuevamente en Yajalón y La Grandeza, afectaciones en la carretera en Unión Juárez y deslizamiento de suelo en Amatán.

En Pantepec se desbordó el arroyo La Mina que causó daños en ocho viviendas; en Chilón, se presentaron encharcamientos por el desbordamiento de los ríos Guadalupe Paxila, El Mango y Get-ja. 

Asimismo, se realizó la evacuación de familias que viven en los alrededores del río Agua Azul conocido como Cascadas de Agua Azul. Los pobladores se resguardan en lugares seguros debido a que continúan lluvias fuertes en las regiones montañosas. 

La dependencia estatal informó que hasta el momento no se reportan lesionados, ni pérdidas humanas que lamentar.  La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Chiapas emitió un alertamiento de lluvias torrenciales en las regiones Tulijá y Selva Lacandona; mientras que para las regiones Norte, Maya y Meseta Comiteca se esperan lluvias intensas.

El Gobierno del Estado mantiene la difusión de alertamientos y medidas preventivas a través de medios de comunicación, redes sociales y los más de siete mil 500 Comités Comunitarios de Protección Civil.

Por: Jeny Pascacio