CHAPO GUZMÁN

Chapo Guzmán quiere el mismo trato que a Salvador Cienfuegos para salir de prisión en EU

Luego de que retiraran los cargos contra Salvador Cienfuegos, el abogado del Chapo Guzmán, pidió que se le diera el mismo trato a su defendido

NACIONAL

·
El Chapo Guzmán quiere el mismo trato que a Salvador Cienfuegos para salir de la cárcel en EU FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En la cárcel de máxima seguridad Supermax, en Florence, Colorado, Joaquín el Chapo Guzmán pasa los días en espera de una nueva oportunidad para demostrar que no tuvo un juicio justo. Esa nueva oportunidad se llama Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa de México.

La repentina liberación del Jefe del Ejército mexicano en la administración de Peña Nieto, y quien vivía preso en Estados Unidos desde mediados de octubre, habría sido el motivo principal para que la defensa del capo sinaloense pretendiera solicitar nuevamente el regreso de su cliente a territorio mexicano.

La defensa del Chapo acusa que el juicio en su contra fue ilegal

 

Podrían demandar a Donald Trump 

El abogado de Guzmán Loera dijo que le van a mandar una carta a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con el fin de que recapacite y regrese a su defendido a México, en virtud de que lo tiene detenido ilegalmente. Además, reconoció que espera que se arrepienta como en el caso de Cienfuegos. De lo contrario, amenazó con que el 21 de enero demandarían a Trump por daños y prejuicios.

El pasado 4 de septiembre la defensa del Chapo presentó una moción de 245 páginas ante el Segundo Circuito del Tribunal de Apelaciones para que el veredicto del juez Brian Cogan fuera anulado y tuviera un nuevo juicio.

William Purpura, uno de los abogados de Guzmán Loera, dijo que la simple petición era viable, luego de probarse que entre cuatro y cinco miembros del jurado leían en internet noticias sobre el Chapo, incluyendo testimonios de criminales diciendo que el acusado traía adolescentes de Colombia para abusar de ellas, algo que influyó e el veredicto de los ciudadanos.