GUERRERO

PAN irá solo a la gubernatura de Guerrero

Acción Nacional asegura que su fórmula política es sólida dentro de la entidad

NACIONAL

·

El Partido Acción Nacional (PAN) irá sin coaliciones para la gubernatura de Guerrero en 2021, confirmó su dirigente estatal Eloy Salmerón Díaz.

En conferencia de prensa en Acapulco, dijo que el PAN no aceptará las “migajas políticas” que dejan las alianzas en las elecciones.

 “Ir en coaliciones a veces es pelear migajas de poder, eso es algo que históricamente no hace el PAN”, sostuvo el presidente estatal.

Asimismo, indicó que el partido “se seguirá fortaleciendo” con o sin los militantes que se dicen ser panistas, “pero apoyan a otras facciones políticas”.

Respecto a los militantes que insisten en que el PAN vaya en fómula con el PRI y el PRD dijo es una opción que quedó descartada al menos para la candidatura a gobernador o gobernadora del estado.

En este sentido ejemplificó que “desde hace años hay compañeros que estaban negociando una alianza”, pero dijo, no contaban con las medidas que determinarían los órganos del partido a nivel nacional.

Respecto al tema de la paridad de género señaló que el partido dará el 50 por ciento de las candidaturas a políticos y el resto a las políticas.

Por Alfonso Juárez y Karla Benítez