RUTA 2021

PAN realiza consulta sobre alianza en elecciones 2021

El PAN instruye a comités estatales a hacer consultas en cinco entidades

NACIONAL

·
El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés aceptó trabajar la agenda de Sí Por México: CuartoscuroCréditos: FOTO: Cuartoscuro

Ante el rechazo de panistas a las alianzas con el PRI, la Comisión Permanente del PAN ordenó realizar un ejercicio de consulta a su militancia para que decidan si pueden ir aliados en algunos estados donde habrá elecciones en 2021.

Documentos de la Comisión Permanente, a los que tuvo acceso El Heraldo de México, precisan que se dio instrucción a los comités estatales panistas para “realizar una consulta indicativa entre la militancia para conocer la opinión respecto a los partidos y en su caso posibles candidatos y candidatas en los que se pretende generar la asociación electoral referida”.

Las primeras consultas a la militancia panista se realizarán en Sonora, Tlaxcala, Michoacán, Nayarit y Nuevo León, en donde se avaló realizar coaliciones electorales para 2021, incluso con el tricolor.

El documento indica que la Comisión Permanente del PAN se pronunció para que el instituto político pueda participar en la conformación de una asociación electoral para la elección local del 6 de junio.

En San Luis Potosí, por ejemplo, los tres partidos (PRI, PAN y PRD) tomaron la batuta y son los primeros en registrar la coalición “Sí por San Luis” para competir por la gubernatura del estado. El documento fue ingresado al instituto electoral local el martes, firmado por representantes de los tres partidos políticos. No obstante, aún será llevado a consideración de la militancia.

Sin embargo, Damián Zepeda echó a andar una campaña para señalar las incongruencias y errores en los que caería el PAN si se alía con el PRI.

Por Misael Zavala