SENADO DE LA REPÚBLICA

Morena pide remover a panista de la Presidencia de una comisión del Senado

Los legisladores señalaron que hay un comportamiento alejado del Reglamento del Senado

NACIONAL

·
La senado Kenia López es la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara alta. Foto: Cuartoscuro

Senadores de Morena pidieron al presidente del Senado, Eduardo Ramírez, que remueva a la panista Kenia López Rabadán de la Presidencia de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta por una inadecuadas conducción y diversas irregularidades.

En la misiva firmada por los senadores Néstora Salgado, Martha Lucía Micher, Miguel Ángel Navarro, se expone que han sido múltiples ocasiones que se han observado un comportamiento de la senadora panista alejado del Reglamento del Senado, quien de manera reiterada deja de lado la investidura que su cargo como presidenta le confiere, actuando en funciones de sus intereses políticos y los fines del PAN.

"Solicitamos a usted su intervención a fin que la senadora Kenia López Rabadán sea removida de su cargo como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado", expresaron.

Los morenistas señalan a la panista de haber fallado a actuar de manera imparcial en el ejercicio de sus funciones, además de emitir expresiones contrarias al respeto a loa derechos humanos, y no garantizar que los trabajos de la comisión se lleven a cabo conforme a las disposiciones que rigen.

En tanto la petición es atendida, los senadores de Morena desconocerán a López Rabadán como presidenta de la Comisión, ya que argumentan que no convalidarán el ejercicio legislativo de una senadora que a nombre propio y por intereses políticos pone en riesgo el trabajo legislativo. 

Por Misael Zavala