FRENAAA

Ruptura en Frenaaa deja disputa por Zócalo; gobierno pide liberar espacios

El Gobierno de la Ciudad de México pidió sean liberados los espacios donde solo hay carpas y casas de campaña vacías

NACIONAL

·
El Gobierno de la Ciudad de México exhortó al diálogo y evitar la confrontación Foto: Cuartoscuro

La ruptura del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), que derivó en la creación de la corriente “Movimiento Anti-AMLO”, dejó a la deriva la responsabilidad del plantón del Zócalo, que lograron ocupar mediante un amparo judicial.

El Gobierno de la Ciudad de México pidió sean liberados los espacios donde solo hay carpas y casas de campaña vacías.

Tras el enfrentamiento del lunes, entre quienes aún ocupan el Zócalo (Movimiento Anti AMLO) y simpatizantes del Presidente Andrés López Obrador (que exigen la liberación del Zócalo), el Gobierno de la Ciudad de México exhortó al diálogo y evitar la confrontación.

Pidió a las personas que integran FRENAAA y a quienes conforman el Movimiento Anti AMLO a tomar una decisión en conjunto sobre el plantón.

“... dado que la capital del país no puede ser escenario de rupturas y nuevos antagonismos entre el grupo que bajo un amparo acampó en el Zócalo”, se expone en el exhorto de la Secretaria de Gobierno, que encabeza Alfonso Suárez del Real.

Por ello, la dependencia dijo que garantizarán la seguridad e integridad de las perdonas en el Zócalo.

“... por lo que hace un llamado a liberar todo aquel espacio de la Plaza de la Constitución que está siendo ocupado sólo por carpas vacías”, se lee.

Al frente del campamento que se mantiene en el Zócalo se encuentran Jessica Hernández y Jaime Sandoval, quienes se comprometieron a iniciarán un proceso de reacomodo del campamento.

Sobre los hechos del lunes 

Los actos violentos del lunes fue detonado por un grupo de 17 personas que intentaron derribar la valla metálica y atacaron con objetos a quienes se encuentran en el plantón, los cuales respondieron utilizando sus extintores.

La autoridad pidió a todas las partes a procesar sus diferencias de forma pacífica.

En tanto, la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) seguirá en las inmediaciones del Zócalo para resguardar la integridad física de las personas que se encuentran en el campamento y de quienes transitan por el lugar.

Por: Manuel Durán