FRENAAA

FRENAAA se divide, se queda disidencia en el Zócalo

El movimiento se deslindó de cualquier altercado o delito en Zócalo de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Hasta la noche de este domingo, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tenía registradas apenas 30 personas pernoctando. Foto: Cuartoscuro

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) vive una división al interior de sus filas. Mientras su dirigente Gilberto Lozano pidió levantar el plantón del Zócalo, vía mensaje de WhatsApp donde hizo un nuevo llamado para este sábado, un grupo disidente se mantiene en la Plaza de la Constitución.

Hasta la noche de este domingo, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tenía registradas apenas 30 personas pernoctando, sin la presencia de Lozano.

En su cuenta de Twitter, @OficialFrenaaa, el movimiento se deslindó de cualquier altercado o delito en Zócalo de la Ciudad de México.

“Reales integrantes SE RETIRARON. Conjuramos deseo de #AMLO de atacar integridad a nuestro Campamento por Justicia. Dejamos su caballo de TROYA, infiltrados y vividores SOLOS. NO son FRENA”, se lee.

Hasta la mañana de este lunes continuaban algunas casas de campaña y vallas metálicas alrededor de la plancha del zócalo.

El Frente Nacional Anti-AMLO ocupó 52 días, en sus mejores momentos lograron tener 700 casas de campaña y más de 100 personas promedio pernoctando.

En el mensaje de voz, Lozano pide a todos retirarse y los llamó a participar en la movilización del próximo sábado en el Monumento a la Revolución.

Y se deslindó de cualquier persona que se mantenga en la plaza y que todos los servicios que se daban serían cancelados como alimentos y baños portátiles.

Culpa a partidos

Lozano acusó a los partidos políticos que se convirtieron en representantes sólo de sus propios intereses, maestros en desoír el clamor popular, en transar con todo lo que sea necesario para perpetuar su impunidad y en hacer sólo lo que les conviene.

El pasado 5 de noviembre se dio a conocer que dos menores fueron rescatados del plantón por parte del DIF y la Fiscalía General de Justicia, pues un hombre quien dijo ser su padre intentó sustraerlos.

Los niños, de entre 5 y 7 años de edad, se encontraban en el campamento al cuidado del suegro de la madre, quien la noche del 4 de noviembre se fue del campamento y los dejó a pernoctar.

El supuesto padre llegó en aparente estado etílico por los pequeños, pero ellos se negaron a irse con él, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) se acercaron a apoyarlos.

Además, otro integrante de Frena fue señalado por presunto abuso sexual en agravio de una mujer dentro del plantón.

Por Manuel Durán