GOBIERNO CDMX

CDMX trabaja con España para la conmemoración de la conquista y recuperación de la memoria del exilio español

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que habrá actividades culturales para conmemorar este y otros eventos como los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlan

NACIONAL

·
Esto lo dio a conocer en una reunión con la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya.FOTO: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió esta mañana con la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, para atender asuntos como la conmemoración de la conquista o el exilio español.

Sumado a ello, explicó la mandataria en videoconferencia de prensa, abordaron otros temas como apoyo y vínculo en movilidad integrada, en materia ambiental, así como los trabajos en la Ciudad de México, que será capital iberoamericana de la cultura.

“Dadas las conmemoraciones que vamos a tener de los 700 años de la fundación lunar de Tenochtitlan, los 500 años de la Conquista y los 200 años del México Independiente, también habrá actividades generales, no solamente para la Ciudad, que queremos promover”, dijo.

Complementando estos temas, también se encuentra la recuperación de la memoria histórica del exilio español, dijo Sheinbaum.

“También un trabajo muy importante que estamos realizando, que es la recuperación del exilio español, la Ciudad fue tan importante en esa época histórica tan difícil para España”, señaló la mandataria. 

Se espera que Arancha González también sostenga un encuentro con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Por Carlos Navarro