GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Sheinbaum: CDMX recuperó 36 mil empleos formales en octubre

La jefa de Gobierno destacó que estas cifras proporcionadas por el IMSS significan una reactivación económica muy importante

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que la activación económica en la capital está mejorando mes con mes. Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México mostró una recuperación de empleos en el mes de octubre, ya que hubo un repunte de 36 mil nuevos empleos, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó esta recuperación, en videoconferencia de prensa.

“Lo más importante para la ciudad es que el cierre de octubre, en términos de los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, es un mes donde ya hay recuperación del empleo, que es muy importante, alrededor de 36 mil empleos por encima de las pérdidas que se habían tenido en meses anteriores”, explicó la mandataria capitalina.

Sheinbaum destacó que el aumento significa una reactivación económica muy importante, no sólo de lo planeado y el apoyo que se está dando al sector de la construcción, sino de otros sectores.

“Esperamos poder tener este balance, entre la actividad económica, que significa empleos, y el control de la pandemia, para evitar que haya cierres mayores”, sostuvo.

Previo a ello, cifras del IMSS mostraron que en septiembre se registraron 3 millones 248 mil 637 empleos, casi 3 mil menos que en agosto. 

Mejora panorama laboral

En este caso, la tendencia en la disminución de plazas se mantiene mes con mes desde marzo a septiembre, en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Incluso, si sólo se compara septiembre de 2020 con el mismo mes del año previo, la pérdida asciende a 247 mil 600 puestos laborales.

Actualmente alrededor del 96 por ciento de las actividades económicas ya operan, pero las que que no pueden abrir, están billares, baños públicos (regaderas, vapor, sauna y baño turco), eventos deportivos con público, eventos sociales, conciertos, convenciones y congresos (excepto auto eventos), bares, antros y centros de actividades nocturnas.

Por Carlos Navarro