TABASCO

Presas no pueden controlar inundaciones en Tabasco, advierte José Rodríguez Prats

El excongresista aseguró que la concentración de agua en la zona ocurre de manera cíclica

NACIONAL

·

Juan José Rodríguez Prats dijo que las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador tras la inundación premeditada de las zonas más pobres de Tabasco para evitar que se concentrara el agua en Villahermosa son palabras que pasarán a la historia. 

Agregó que en 1999, el entonces aspirante a convertirse en candidato a la Presidencia por el PRI, Roberto Madrazo, acusó a las autoridades de haber desahogado la presa Peñitas para inundar la zona y hacerlo quedar mal en la elección. 

En entrevista con Salvador García Soto, el expolítico dijo que el agua que del agua que pasa por Tabasco, solamente el 20 por ciento viene de una presa, por lo que todo señalamiento de este tipo está infundado

Explicó que las compuertas de El Macayo y El Carrizal pueden ser abiertas para desahogar el líquido hacia la zona más pobre del estado o a Villahermosa, por lo que el mandatario sí tuvo responsabilidad en darle preferencia a estas comunidades. 

Aseguró que Obrador tiene la oportunidad de demostrarle a la entidad que tiene interés en ella, pues podría acabar con la construcción de la Refinería de Dos Bocas y mejorar los proyectos hidroeléctricos en la zona. 

Rodríguez Prats dijo también que el presidente es hábil para manejar la política, pero que no tiene capacidades para gobernar y enterarse de lo que pasa en el país. 

Explicó que las inundaciones en el estado son cíclicas, por lo que se presentan cada seis o siete años y agregó que el mandatario maneja ante la población varias esperanzas que no podrá cumplir por la falta de recursos en la nación

“Andrés Manuel está diciendo ustedes salven sus vidas y despreocúpense de bienes porque vamos a apoyarlos”.