COVID-19

México suma 98 mil 861 muertes y un millón nueve mil 396 personas de casos confirmados

México se acerca a la cifra de los cien mil muertos por coronavirus, la cual se daría esta semana

NACIONAL

·
Este es el número de muertos y casos de contagio. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud dio a conocer en su reporte de este lunes 16 de noviembre que el número de muertos por Covid-19 es de 98 mil 861 y los casos confirmados son un millón nueve mil 396 personas.

De igual forma, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud confirmó que los casos negativos que se tienen en México por la enfermedad del coronavirus es de un millón 230 mil 822 casos. 

En comparación con el día anterior, este lunes se notificaron 319 defunciones y 2 mil 874 casos nuevos que fueron confirmados en las últimas 24 horas.

En conferencia, el funcionario refirió que el porcentaje de positividad se mantiene en 42 por ciento de las pruebas diagnósticas que se llevan a cabo en el país.

A partir de este indicador, se calcula que ya habría un millón 168 mil 359 casos de COVID, de los cuales solo 42 mil 922 representan la epidemia activa en la actualidad, equivalentes a 4 por ciento.

Se estima además que ya habría más de 754 mil personas recuperadas.

México se acerca de manera importante a la cifra de los cien mil muertos, situación que se podría presentar desafortunadamente esta misma semana. 

Escucha y descarga nuestro podcast de Covid-19

Con información de Gerardo Suárez