CONTAGIOS DE COVID-19

México suma 98 mil 542 muertes por coronavirus y un millón seis mil 522 casos confirmados

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', donde los negocios han reabierto en el marco del Buen Fin

NACIONAL

·
Hugo López-Gatell, dijo que el índice de positividad de las pruebas diagnósticas de coronavirus subió de 39 por ciento. Foto: Archivo/ CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Con corte a este domingo 15 de noviembre a las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que hasta el momento nuestro país cuenta con un millón seis mil 522 casos confirmados por Covid-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que hasta este día, lamentablemente han perdido la vida 98 mil 542 mexicanos a causa de este virus.

El funcionario federal también detalló que hasta el momento hay un millón 227 mil 290 personas que han resultado negativas a la prueba por coronavirus, y existen al menos 63 mil 688 pacientes sospechosos con posibilidad de resultado positivo.

En comparación con el día anterior, este domingo se reportaron 283 defunciones y 3 mil 269 casos nuevos que se confirmaron en las últimas 24 horas.

En conferencia, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, dijo que el índice de positividad de las pruebas diagnósticas de coronavirus subió de 39 por ciento en la semana 44 a 42 por ciento al abrir la semana 45, es decir del 1 al 7 de noviembre.

Actualmente, nuestro país se encuentra en una etapa de 'nueva normalidad', en la Fase 3 de la pandemia por coronavirus en la que poco a poco se han ido reduciendo el número de contagios por coronavirus en algunas entidades federativas.

Aunque otras han relajado sus medidas sanitarias por lo que han regresado a semáforo naranja, en especial los Estados que se encuentran alrededor de Chihuahua y Durango, entidades que se encuentran en rojo debido al número de contagios por coronavirus.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Durango ahora ocupa el primer lugar con mayor ocupación, 73 por ciento. En el caso de las camas con ventilador, Aguascalientes es la que tiene la mayor ocupación por estado.

López-Gatell insistió en que 20 estados siguen con una tendencia a la baja de casos de coronavirus. En cambio, al menos ocho entidades son las que muestran un comportamiento de rebrote de la epidemia.

Aquí la conferencia completa:

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus

Por: Gerardo Suárez