OAXACA

Oaxaca celebrará a la Virgen de Juquila de forma virtual

El Santuario de Juquila recibe cada año entre 20 y 25 mil peregrinos, sin embargo, por la pandemia las autoridades han pedido a los feligreses no visitar a la imagen

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Las celebraciones litúrgicas a la Virgen de Juquila en Oaxaca con motivo de su festividad este 8 de diciembre se realizará de forma virtual para evitar la propagación de la Covid-19, confirmaron autoridades eclesiásticas.

El rector del Santuario, ubicado en la zona chatina de la entidad, Jacinto López pidió a las y los fieles católicos de abstenerse de peregrinaciones y visitas a la imagen.

“Por caridad les pedimos que continuemos  cuidándonos. Este es un tiempo de gracia que nos invita a aprender a vivir de una manera diferente, incluso nuestra fe. Cuidándote tú, nos cuidamos todos”.

A través de un comunicado, el Santuario Diocesano de la Reconciliación y la Paz de Nuestra Señora La Inmaculada Virgen de Juquila, confirmó el hecho e invitó a seguir las transmisiones de las misas y otras actividades litúrgicas.

Cada año, el Santuario de Juquila recibe entre 20 y 25 mil peregrinos tan sólo durante la festividad por lo que se ha convertido en el tercer recinto religioso más visitado en América Latina, sólo después de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México y San Juan de Los Lagos en Jalisco.

Por lo que, se reciben cerca de 12 mil millones de pesos anuales en limosnas, de acuerdo a las autoridades.

Por Carina García