BASÍLICA DE GUADALUPE

La visita a la Basílica de Guadalupe no se cancela, solo se transforma: Martínez Ávila

El rector de la Basílica de Guadalupe señaló que podrán hacer esta celebración desde su casa, colonia o barrio, siempre con las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Basílica de Guadalupe.Foto: ARCHIVO / CUARTOSCURO

Luego de que se anunciara que se había cancelado la visita a la Basílica de Guadalupe el próximo 12 de diciembre para evitar aglomeraciones y que aumenten los contagios por Covid-19 , Monseñor Salvador Martínez Ávila señaló que no es una cancelación del evento sino una transformación o propuesta distinta de la celebración.

"Normalmente, la celebración se hace convocando a los feligreses en la Basílica, pero este año, se transforma la propuesta", señaló 

El rector de la Basílica de Guadalupe explicó que la propuesta es que las personas, desde su casa, su calle, su parroquia o barrio siempre observando las medidas sanitarias y puedan manifestar su devoción a la "Morenita de la Villa".

Afirmó que la celebración se transforma en el modo y reiteró que no tiene sentido hablar de una cancelación, porque realmente la celebraciones se pueden hacer en todos los rincones de la República Mexicana.

En entrevista con Blanca Becerril para República H, Martínez señaló que tienen medidas para las personas que quieran ir a la Basílica, ya sea porque la haya prometido ir a la Villa, lo podrán hacer de manera escalonada, durante el mes de noviembre y traer su veladora o flores y en la misa de 6 de la mañana a 7 de la noche poder cantarle las mañanitas.

Reiteró que la Basílica tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 6 de la mañana a 7 de la noche, horario que se redujo un poco por la emergencia sanitaria ocasionada por Covid-19.

Dijo además que el aforo es de 500 personas, mientras que los domingos, cuando se rebasa ese número, se hace la misa en la capilla abierta para que la gente se siente en el Atrio y la gente guarde su distancia.

Escucha la entrevista completa aquí: