COVID-19

Cerrarán La Villa durante la celebración del día de la Virgen de Guadalupe

El gobierno de la CDMX mantiene conversaciones con las autoridades eclesiásticas para evitar las aglomeraciones como ayer en San Hipólito

NACIONAL

·
El gobierno capitalino espera que las autoridades eclesiásticas informen sobre el cierre o apertura de Basílica de Guadalupe para el 11 y 12 de diciembre. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para evitar mayores contagios del virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad Covid-19, se planteó el cierre de la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó este planteamiento, pero serán las autoridades correspondientes quienes den detalles sobre el cierre de La Villa.

¿Es posible que la Basílica de Guadalupe pueda ser cerrada?, se le cuestionó a lo que respondió “de hecho, eso lo están planteando las autoridades eclesiales (el cierre del recinto religioso). Eso lo tienen que anunciar ellos obviamente, está en comunicación con nosotros y ellos van a estar haciendo también una campaña en centros de culto para que lo conozca la ciudadanía y que los feligreses tengan toda la información”, dijo en conferencia de prensa.

Mayor coordinación

En este caso buscarán mayor coordinación y comunicación para evitar lo que ocurrió en el Templo de San Hipólito, durante el día de San Judas Tadeo.

“Ayer hubo una aglomeración mucho mayor de lo que se esperaba, de hecho se abrió la Iglesia aun cuando pensábamos que iba a permanecer cerrada. Hubo una falta de comunicación y coordinación.

“Para el 11 y 12, el Secretario de Gobierno (José Alfonso Suárez del real) está hablando con las más altas autoridades eclesiales para que no podamos tener estas aglomeraciones, que la gente celebre este día tan importante para los mexicanos que es el Día de la virgen de Guadalupe, que lo podamos celebrar desde casa de una forma completamente distinta”, explicó la mandataria capitalina.

El 28 de octubre, a pesar del llamado de las autoridades eclesiales y locales, los feligreses acudieron al Templo de San Hipólito, incluso durante las mañanitas a San Judas Tadeo hubo una aglomeración de más de 500 personas.

Ante la enorme afluencia, los encargados del recinto abrieron sus puertas para que en un tiempo corto los feligreses pudieran entrar.

Por Carlos Navarro