ALONSO ANCIRA

Presidente de Altos Hornos de México será extraditado por relación con el caso Emilio Lozoya

La Audiencia Nacional en España autorizó la extradición a nuestro país para el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira

NACIONAL

·
Alonso Ancira será extraditado a México por su relación con el caso Emilio Lozoya FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La Audiencia Nacional de España autorizó la extradición a nuestro país para el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, para que haga frente a las acusaciones de fraude y corrupción que existen sobre su persona.

En Julio pasado, Ancira depositó una fianza de un millón de euros que le impuso el Juez de la Audiencia Nacional de España. De ese modo pudo salir de prisión mientras se tramitaba su entrega.

 

Alonso Ancira será extraditado a México por relación con el caso Emilio Lozoya 

 

Será extraditado a México

Este viernes, la justicia española decidió la entrega de este empresario a México, al considerar que los hechos por los que le persigue la justicia mexicana también son delito en España y se da la doble incriminación.

En México se investigan cuatro transferencias emitidas entre junio y noviembre de 2012 de Altos Hornos de México a la empresa Tochos Holding, vinculada al exdirector general de Pemex, Emilio Lozoya, por un importe de 3.4 millones de dólares.

Vinculado con Emilio Lozoya

En noviembre del mismo año, Emilio Lozoya adquirió un inmueble en una zona residencial de la Ciudad de México y un mes después, una vez elegido director general de Pemex propuso rehabilitar y después adquirir una planta para producir fertilizantes propiedad de Altos Hornos de México, que llevaba inactiva 14 años y que se adquirió por 275 millones de dólares, cuando su valor se fijó en menos de la cuarta parte.

Además de la relación con Emilio Lozoya, Alonso Ancira también es investigado por la relación con negocios con la empresa brasileña Odebrecht.