MIGUEL BARBOSA HUERTA

Obras para 81 municipios anuncia el gobierno de Puebla

Los proyectos estarán enfocados en primera instancia a mejorar la infraestructura básica, ya que el gobierno es “la caja chica o sin fondo”

NACIONAL

·
Señaló que mantiene una relación cordial con los alcaldes e incluso todos los días le mandan obsequios por lo que se mantiene la solidaridad con todos ellos y se les reconoce su trabajo.Créditos: Especial

Un paquete de obras para 81 municipios anunció el gobierno del estado donde la mayor parte de ellos están enfocados a mejorar la infraestructura ya que los municipios tienen escasez de recursos.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, manifestó que además de los convenios y fondos que se otorgan a los ayuntamientos, “todo el tiempo somos la caja chica o la caja sin fondos de ellos, estamos cerrando obras en todo el estado”.

Dijo que en estas semanas se estará concluyendo con procesos de licitación a fin de que los proyectos puedan abonar al combate de la pobreza, a través de la mejora de la infraestructura como alcantarillado, drenaje, pavimentación.

Señaló que mantiene una relación cordial con los alcaldes e incluso todos los días le mandan obsequios por lo que se mantiene la solidaridad con todos ellos y se les reconoce su trabajo.

Asimismo, Barbosa Huerta señaló que la invitación del Ayuntamiento de Puebla para que asistiera al informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, llegó a las 9:34 horas de este viernes por lo que no asistirá a dicho evento, aunado a que se cambió el protocolo habitual para esos eventos.

“El gobernador asiste a los informes de gobiernos de  presidentes municipales como invitado por tanto tiene esa condición,  testimonia la Sesión de Cabildo donde se rinde el informe de gobierno municipal, en consecuencia lo que ha sido tradición y no porque una ley lo diga, ha sido una práctica aceptada es que asiste y al final de cuando está cerrada la sesión, el gobernador da un mensaje, eso existe en todo el país, pero aquí el protocolo fue otro”, manifestó.