SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Explica la lucha anticorrupción

Son las acciones de la 4T para un manejo eficiente de recursos: Sandoval

NACIONAL

·
La funcionaria participó en el Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de la Administración Pública. Foto: Cuartoscuro.

Durante su participación en la Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de la Administración Pública, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presumió el proceso de extinción de 109 fideicomisos que lleva a cabo el Congreso de la Unión.

En representación de México, en el foro que se llevó de forma virtual, la funcionaria dijo que la extinción de fideicomisos es parte de las acciones que lleva el gobierno de la Cuarta Transformación para “erradicar la corrupción” del país.

“Estamos acabando con las viejas prácticas de opacidad que prevalecían en administraciones pasadas, y un claro ejemplo es la extinción de los fideicomisos, que será fundamental para asegurar un manejo mucho más eficiente y transparente de los recursos públicos”, subrayó.

En el encuentro internacional, y compartiendo panel junto con Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, Sandoval Ballesteros destacó que, desde su inicio, el gobierno de México “transforma los nervios centrales del Estado para erradicar la corrupción que había impedido el desarrollo de la nación con la prevalencia del abuso de poder, tanto en el ámbito público como en el privado, la impunidad y la falta de participación ciudadana”.

Subrayó que el propósito es consolidar una administración pública que asegure un desarrollo sostenible al pueblo de México, como lo marca la Agenda 2030.

Por IVÁN E. SALDAÑA.