La tarde de este jueves, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tocó el tema del semáforo epidemiológico, que se mantiene en color naranja.
Cabe recordar que la capital mexicana pasó de semáforo rojo a naranja el pasado 29 de junio. Más de tres meses después la situación se mantiene sin ningún cambio.
La jefa de Gobierno fue cuestionada sobre la posibilidad de que la Ciudad de México pase a semáforo amarillo la próxima semana., esto debido a los casos de contagio que han ido a la baja.
"Ya lo vamos a anunciar mañana, Mejor lo dejamos así para que mañana tengan la nota”, respondió durante su visita al Río Santiago en Xochimilco.
La declaración fue tomada como positiva; sin embargo, Sheinbaum publicó en su cuenta de Twitter que la Secretaría de Salud no contempla a la capital para pasar a color amarillo.
Se espera que este viernes ofrezca más detalles durante su conferencia de prensa.
Agradece a la población
Claudia Sheinbaum hizo un reconocimiento y agradeció a la población capitalina por su compromiso y participación en las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Recordar que hasta el momento, la Ciudad de México presenta 136 mil casos de contagio y se ha registrado el fallecimiento de 13 mil 779 personas por Covid-19, reporte hasta el 8 de octubre.