NAUCALPAN

Proponen creación de Biciestacionamientos en plazas comerciales de Naucalpan

El primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago, propuso en cabildo la promoción del transporte limpio, mediante la implementación de “Biciestacionamientos” en plazas comerciales y escuelas

NACIONAL

·
La propuesta contempla trabajar en coordinación con los operadores de estacionamientos Foto: Especial

Para facilitar la movilidad de los ciclistas que van de Naucalpan a la Ciudad de México (CDMX), el primer síndico, Maximiliano Alexander Rábago, propuso en cabildo la promoción del transporte limpio, mediante la implementación de “Biciestacionamientos” en plazas comerciales y escuelas. 

El síndico señaló que los biciestacionamientos, que serán vigilados, tendrán la finalidad de resguardar las bicicletas de las personas que tu tienen que usar varios medios  de transporte hacia la CDMX; ya que se mueven en distancias muy alejadas. 

Destacó que la propuesta contempla trabajar en coordinación con los operadores de estacionamientos y que sea  un  pago diferenciado para las bicicletas.

Buscan mejorar calidad de vida 

Los biciestacionamientos se podrían colocar en centros comerciales, pero también en el paradero del CETRAM de Cuatro Caminos, para fomentar la intermodalidad del transporte, con lo que se promueve una mejor calidad de vida de las personas, que se ejercitan mientras cuidan el medio ambiente.

Maximiliano Alexander Rábago indicó además resulta fundamental promover una educación vial, para la seguridad de los conductores y sobre todo de los ciclistas, a través de campañas de civilidad vial y cuidado de transito público

“Vamos aprovechar la infraestructura existente en Naucalpan, tenemos avenidas como López Mateos, Luis Donaldo Colosio, Echegaray entre otras que tienen un ancho muy considerable, en donde se mueven muchos ciclistas, buscando adecuar la coexistencia de automovilistas con ciclistas, con campañas con tránsito municipal de respeto al reglamento”.
El primer síndico naucalpense comentó que esta propuesta es una opción para todos los que quieran circular en medios de transporte alternativo.

Por: Leticia Ríos

dhfm