OAXACA

Regresa Oaxaca a semáforo naranja tras repunte de casos de Covid-19

El mandatario pidió no ignorar que esta nueva enfermedad es mortal, por lo que dijo que lo único que puede proteger a la sociedad es aplicar de manera correcta las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca.Foto: Archivo / Cuartoscuro

Oaxaca, regresará a semáforo epidemiológico naranja tras repunte de casos y hospitalizaciones por Covid-19, determinó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En un mensaje emitido la tarde de este jueves, el mandatario pidió no ignorar que esta nueva enfermedad es mortal, por lo que dijo que lo único que puede proteger a la sociedad es aplicar de manera correcta las medidas sanitarias.

"Por ahora lo único que nos puede proteger es el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y quedarnos en casa", puntualizó, por lo que precisó que la apertura de algunos comercios no debe ser motivo de abarrotar las calles y comportarse como si la pandemia no existiera.

Agradece a quienes siguen las recomendaciones

"Volver nuestra vida de antes depende de la responsabilidad y compromiso de cada ciudadano y ciudadana", manifestó tras agradecer a quienes siguen las recomendaciones de manera estricta. Mientras a quienes han relajado las medidas o nunca las han seguido, los invitó a sumarse  a este esfuerzo por amor a sus familias y al estado.

"Quiero reiterarles que no existe un plazo para que desaparezca esta pandemia y enfermedad Covid-19 y mientras no exista una cura debemos de seguir de manera puntual las medidas de mitigación", finalizó.

Por: Carina García