ESTADOS

Reducir síndicos y regidores no afecta gobernabilidad: Higinio Martínez

El senador dijo que la impugnación a la reforma por parte del PAN es por cuestiones políticas

NACIONAL

·
Senador por Morena, Higinio Martínez.FOTO; CUARTOSCURO Créditos: Especial

El senador de Morena, Higinio Martínez explicó que la propuesta para reducir síndicos y regidores no afecta gobernabilidad en el Estado de México, esto luego de ser aprobada por el Congreso local y que causara controversia con la oposición. 

Que se reduzcan el número de gobernadores y síndicos porque no se requieren para gobernar un municipio lo digo yo que he sido alcalde dos veces. No afecta a la gobernabilidad; ayuda incluso a la gobernabilidad. 

En entrevistas con Salvador García Soto, explicó que al reducir al personal en los ayuntamientos del estado se tendría un ahorro importante de recursos, sobre todo en medio de la pandemia de Covid-19. 

Martínez Miranda ha detallado que reducir síndicos y regidores de las administraciones municipales estatales contribuye a un ahorro de hasta mil 500 millones de pesos.

Personal que no se requiere, que  se destine los recursos, en el caso de los municipios para obra o servicios públicos. 

El PAN, junto con el PRD, informó que impugnará la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por considerarla inconstitucional. Al respecto, el legislador dijo que es una cuestión política.

Esta (reforma) la queremos impulsar en todo el país, pero ahora el PAN, por una cuestión quiere meter un recurso de inconstitucionalidad. Lo puede meter y lo debe meter si así lo cree, pero no creemos que proceda.

El proceso de Morena

Martínez Miranda confió que este fin de semana se den a conocer los resultados sobre la encuesta de renovación de la dirigencia de Morena

Indicó que aunque él apoya a Mario Delgado, considera que es momento de trabajar para estar a la altura y apoyar los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Escucha los detalles en un momento 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

 

Temas