HIGINIO MARTÍNEZ

Reitera Vargas Del Villar que disposición a debatir con senador Higinio Martínez

En conferencia de prensa, reiteró que no debatirá con alcaldes de Morena que están mal calificados por la ciudadanía

NACIONAL

·
Dijo que Huixquilucan es el municipio mejor calificado en el Edomex y el mejor focalizado a nivel nacional; mientras los gobiernos municipales de Morena están en el sitio 50 o más abajo.Créditos: Especial

Enrique Vargas Del Villar, alcalde de Huixquilucan señaló que seguirá esperando, a su amigo, el senador de Morena Higinio Martínez, para debatir la destrucción de la democracia, que implicó la reducción de síndicos y regidores en del Estado de México, aprobada la semana pasada en el Congreso Local.

En conferencia de prensa, reiteró que no debatirá con alcaldes de Morena que están mal calificados por la ciudadanía.

“El senador es amigo mío, pero hay que debatir el cómo mataron la democracia en nuestro estado”. 

“El senador ha sido siempre un personaje de izquierda. Yo le reconozco que toda la vida a luchado por la izquierda, donde su lucha fue por la voz de las minorías; y hoy que ellos están en gobierno, matan a la democracia del Estado de México”, señaló Vargas. 

Presume avance en el municipio

Respecto a las afirmaciones del diputado local Faustino De la Cruz, en relación a que Huixquilucan es el municipio del Edomex que más gasta en los sueldos de su cabildo, le hizo una invitación para revisar las cifras. 

Dijo que Huixquilucan es el municipio mejor calificado en el Edomex y el mejor focalizado a nivel nacional; mientras los gobiernos municipales de Morena están en el sitio 50 o más abajo.

“¿Qué pasa con este diputado? Que quiere quedar bien con su senador. Yo le digo al señor diputado que lea a Miguel de Cervantes, donde Don Quijote le decía a su amigo, ¿por qué ladran los perros? Porque vamos avanzando; en Huixuilucan vamos avanzando, bien y muy fuerte”.

Vargas del Villar destacó que Huixquilucan financieramente es un municipio muy sano, como un referente a nivel nacional; durante su gobierno no ha solicitado un solo crédito y todos los proveedores están pagados al cien por ciento.

“Yo reto a cualquiera de los gobiernos de Morena que me digan si tienen más de 2 mil millones de dólares en inversión privada, como yo los tengo en Huixquilucan. No hay uno solo, en el Edomex, que pueda llegar a la mitad”.

Destacó que está completamente en contra en correr a un solo empleado de la administración pública o bajarle el sueldo, con la “faramalla de la austeridad”.

 

En tanto, el presidente del PAN en el Edomex, Jorge Inzunza, señaló que el partido presentará este martes o miércoles, el recurso de inconstitucionalidad en contra de la reducción de los regidores y síndicos en el Edomex, ante la Suprema Corte de Justicia.

Durante el evento regresó de manera oficial al PAN, el expresidente municipal de Atizapán, Pedro Rodríguez Villegas, quien había estado alejado del partido.

Además se anunciaron las adhesiones al PAN de Enrique Geyne Gutiérrez ex candidato por el PRI a la alcaldía de Atizapán; de la regidora de Atizapán, Guadalupe Alejandra Arenas Vargas; así como a los regidores de Huehuetoca, Irma Peña González y Carlos Núñez Martínez.