GUERRERO

Maestros de la CETEG intentan derribar puerta principal del Congreso de Guerrero

Los docentes exigen la intervención del Poder Legislativo para que sean incorporados 4 mil 700 trabajadores de la educación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo

NACIONAL

·
Sin embargo, tras una hora de espera, los maestros trataron de derribar el portón metálico por el que ingresan los diputados con la intención de entrar al edificio e interrumpir la sesión.Créditos: Especial

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) intentaron derribar un portón metálico para ingresar por la fuerza al Congreso del estado, en Chilpancingo.

Los docentes exigen la intervención del Poder Legislativo para que sean incorporados 4 mil 700 trabajadores de la educación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

A las 13:00 horas de este día, poco más de 50 maestros arribaron al Congreso donde este día los diputados sesionan a puerta cerrada.

Impidieron la entrada

Ahí, los inconformes se apoderaron de todos los accesos del edificio para impedir la entrada o salida de trabajadores y de los propios legisladores, para exigir ser atendidos.

Sin embargo, tras una hora de espera, los maestros trataron de derribar el portón metálico por el que ingresan los diputados con la intención de entrar al edificio e interrumpir la sesión.

Esta situación obligó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jesús Villanueva Vega, y al presidente de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña, a salir a atender a los protestantes.

Antes, por la mañana, los maestros se manifestaron y realizaron pintas en las oficinas de la Dirección de Personal  de la Secretaría de Educación (SEG) y en las oficinas alternas del titular de esa dependencia, Arturo Salgado Uriostegui, para exigir mil 700 nombramientos.