GUERRERO

Aspirantes rechazados a universidad pública de Guerrero protestan en Acapulco

Los rechazados también acusaron a Saldaña Almazán de vender las matrículas a las escuelas de medicina y enfermería de la Autónoma de Guerrero

NACIONAL

·
Los inconformes con los resultados del examen de admisión a licenciaturas se manifiestan desde la semana pasada.Créditos: Especial

Aspirantes rechazados a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) protestan en Acapulco para exigir su admisión a la institución educativa en este ciclo escolar. 

Desde las 09:00 horas de este martes el movimiento estudiantil bloquea de manera total una de las vías con mayor circulación en la ciudad frente a una universidad privada que aseguran es propiedad del rector de la universidad pública del estado.

"Javier Saldaña Almazán (rector de la UAGro) le exigimos que su universidad particular Indesag sea pública, porque la hiciste con dinero de la UAGro. No a la privatización de la educación", se leía en las pancartas que portaban.

Respecto a este último señalamiento, los jóvenes refirieron que los títulos de la universidad privada “salen con la firma de Javier Saldaña y el logo de la UAGro, pero el Indesag no está incorporado (a la UAGro)”.

Los rechazados también acusaron a Saldaña Almazán de vender las matrículas a las escuelas de medicina y enfermería de la Autónoma de Guerrero, pues aseguraron “todos dimos el puntaje requerido pero no fuimos admitidos”. 

Finalmente advirtieron que seguirán “en pie de lucha” hasta que las autoridades de educación en Guerrero les den una respuesta y obtengan una audiencia con el rector de la universidad de Guerrero.

Los inconformes con los resultados del examen de admisión a licenciaturas se manifiestan desde la semana pasada, sin embargo, fue hasta ahora que decidieron montar un bloqueo indefinido.