FRENAAA

Agranda FRENAAA plantón

Crece la presencia de los inconformes en el icónico sitio

NACIONAL

·
CRECIMIENTO. La presencia de los manifestantes ya casi ocupa el 75 por ciento del Zócalo. Foto: Daniel Ojeda

A 11 días de haber arribado al Zócalo capitalino, el Frente Anti AMLO (Frenaaa) extendió ayer su plantón en la plancha, que anteriormente sólo ocupaba una mitad. Tras casi dos semanas, ya son 270 nuevas casas de campaña las que se colocaron, tras la última movilización.

Anteriormente, había cerca de 395, por lo que ya suman 665. Integrantes de Frenaaa se concentraron desde las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución para marchar hacia el Zócalo. Sin embargo, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en su movilización tiraron las vallas que resguardaban el Zócalo y agredieron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En esta movilización, la dependencia estimó la participación de ocho mil personas, pero Frenaaa reportó que era 183 mil los participantes. Ante ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a Frenaaa ocupar las casas de campaña que están vacías.

FOTO: AP

“Se estuvo en diálogo con ellos, porque lo que les planteamos es que primero ocupen las que están desocupadas antes de utilizar la otra parte”, dijo en conferencia de prensa.

En las últimas semanas, diversas movilizaciones buscaban llegar al Zócalo, pero han sido frenadas o encapsuladas para evitar una confrontación con integrantes de Frenaaa, como fueron las feministas el lunes pasado o grupos anarquistas, el viernes.

Más avisos

  • Las autoridades capitalinas ya solicitaron a Frenaaa que desocupen Paseo de la Reforma.
  • Los manifestantes buscan, con su plantón, que renuncie el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • Frenaaa adelantó que de ser necesario permanecerán hasta el 2024.

POR CARLOS NAVARRO

eadp