ZÓCALO CDMX

Sheinbaum sugiere a FRENAAA ocupar casas de campaña vacías antes de instalar más

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que hoy llegaron camiones provenientes de Guanajuato para instalarse en el Zócalo

NACIONAL

·
En los próximos días se va a evaluar la vigilancia en el Centro Histórico, dijo la mandataria.FOTO: CUARTOSCURO Créditos: FOTO: Cuartoscuro

Antes de instalar más casas de campaña en el Zócalo capitalino, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó al Frente Anti AMLO (Frenaaa) ocupar las que están vacías.

"Instalaron unas casas de campaña del otro lado del Zócalo, pero están desocupadas la gran mayoría de ellas. Se estuvo en diálogo con ellos, porque lo que les planteamos es que primero ocupen las que están desocupadas antes de ocupar la otra parte", dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina informó que hoy llegaron camiones provenientes de Guanajuato, que transportaron a personas que se integran al movimiento opositor al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Por eso son estos filtros que hemos estado poniendo para protección de los manifestantes de Frenaaa. Hoy tenemos conocimiento de una movilización que iba a haber a favor del Presidente. Se habló con ellos, se les pidió que estuvieran en la parte cercana a la Suprema Corte de Justicia para que no haya ninguna confrontación."

"Estemos o no de acuerdo, nuestra obligación es proteger a todos. Por eso se mantienen estos espacios que nos permiten cualquier confrontación", sostuvo.

Aunque la jefa de Gobierno dijo anteriormente que el cerco policial en el primer cuadro de la Ciudad se iba a mantener hasta el 2 de octubre, hoy decidieron dejarlo por las dos movilizaciones: una pro Andrés Manuel López Obrador y otra en contra de éste.

Aunque será en los próximos días se va a evaluar la vigilancia en el Centro Histórico. "Tenemos que evaluarlo para su protección esencialmente", insistió la mandataria capitalina, quien hizo un llamado a que desocupen Avenida Juárez, pues las casas de campaña instaladas están vacías.

Por: Carlos Navarro
mfa