COLIMA

Renuncia delegada de Gobierno de México en Colima para buscar gubernatura

En un video difundido en sus redes sociales, la delegada indicó que tomó la decisión atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

NACIONAL

·
El pueblo de Colima, a las y los colimenses, quiero informarles de frente y de forma transparente que he tomado la decisión de renunciar a la Delegación Foto: Especial

Indira Vizcaíno Silva, quien aspira a ser postulada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para ocupar la gubernatura de Colima, anunció esta tarde su renuncia como delegada estatal de Programas para el Desarrollo Integral.

En un video de 40 segundos, difundido a través de sus redes sociales, Vizcaíno Silva, indicó que tomó dicha decisión atendiendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que todos los funcionarios de su gobierno, que tengan aspiraciones a buscar un cargo de elección popular, debían dejar su puesto este mes de octubre.

“Al pueblo de Colima, a las y los colimenses, quiero informarles de frente y de forma transparente que he tomado la decisión de renunciar a la Delegación de Programas para el Desarrollo en el estado”, indicó Vizcaíno Silva en su mensaje.

“Para mí, ha sido un gran privilegio formar parte de este anhelo por años de transformar a nuestro país. Y por convicción y congruencia, atiendo la instrucción del presidente en este sentido”.

Por último agradeció el apoyo y confianza para trabajar por el estado, y aseguró que no les va a fallar.

En las pasadas elecciones, Vizcaíno Silva ganó la diputación federal, cargo que ocupó sólo los primeros tres meses, antes de incorporarse como delegada en diciembre del 2018, y que actualmente ocupa su suplente, Rosa María Bayardo Cabrera.

Previo a eso, fue secretaria de Desarrollo Social en el actual gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez y presidenta municipal de Cuauhtémoc.

De momento no se ha dado a conocer quién se quedará como encargado de despacho de la delegación, aunque extraoficialmente se dijo que podría ser Guadalupe Solis, quien es directora en dicha delegación.

Por: Martha de la Torre